Primer proyecto de casas ecológicas en Colombia

Fundación agua amiga

Fundación aguaamiga

A través del desarrollo y puesta en marcha del proyecto Sector Verde la empresa de construcción en el eje cafetero colombiano Nat Arquitectura, se propuso sacar adelante soluciones de vivienda que verdaderamente estuvieran enfocadas a la optimización de recursos energéticos y reducción del impacto ambiental.

Agua amiga - Primer proyecto de casas ecologicas en Colombia (1)

Sector Verde es un proyecto revolucionario para el eje cafetero y el país, único en su tipo, son casas campestres realmente amigables con el medio ambiente, que utilizan energías renovables y están equipadas con sistemas de iluminación led, sistemas de uso eficiente del agua, sistemas de colección y purificación de aguas lluvias para uso total de las casas, tratamiento y re-circulación de aguas grises, sistemas activos y pasivos de seguridad, arquitectura ambientalmente consciente y adecuación del terreno minimizando daños al suelo y al entorno a través de diseños contemporáneos, innovadores y bioclimáticos.

Agua amiga - Primer proyecto de casas ecologicas en Colombia (2)

Las casas se proyectan en diseños personalizados de acuerdo con los gustos y necesidades de los clientes en áreas de construcción desde los 260m2 hasta 500 m2 de área cubierta, en lotes de 2000 M2.

Agua amiga - Primer proyecto de casas ecologicas en Colombia (3)

Este proyecto se encuentra ubicado en las afueras de Armenia Quindío, un lugar tranquilo con vista a la cordillera central y rodeado de hermosas fincas cafeteras y ganaderas de la región, con senderos naturales y ríos a sus alrededores.

Las viviendas utilizan sistemas de generación de energía a través del uso de paneles solares y aerogeneradores de eje vertical ,alimentando sistemas de iluminación con bombillas Total LED que proporcinan un 85% de ahorro energético frente a sistemas convencionales, cuentan además con tanques de 8.000 litros reserva de agua.

Nat Arquitectura con la asesoría de empresas nacionales y consultores internacionales certificados en construcción sostenible (LEED AP), conceptualizó y llevó a la realidad Sector Verde una verdadera apuesta a la solución de vivienda sostenible con un claro mensaje de responsabilidad medioambiental.

Agua amiga - Primer proyecto de casas ecologicas en Colombia (4)

Fuente: ecolife

http://www.ecolife.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=242:primer-proyecto-de-casas-ecologicas-en-colombia&catid=51:espacios&Itemid=121

En la FUNDACIÓN AGUA AMIGA estamos comprometidos con el cuidado y la preservación del agua

Tu aporte es muy valioso y muy importante para poder cumplir nuestra misión.

Fundación Agua Amiga se sostiene de la contribución de personas que como tú tienen conciencia de la vida, del medio ambiente y de la Madre Agua.

¡Con tu ayuda lo lograremos!

Puedes hacer los aportes en:

Banco: Bancolombia

Cuenta de: Ahorros

Nombre de la Cuenta: Fundación Agua Amiga

Número de la cuenta: 24548466772

Puede seguirnos en Facebook.

FUNDACIÓN AGUA AMIGA
Justo Pastor Pardo Contreras
Director
Teléfonos: (57)(4) 253 98 85 – (57)(4) 252 30 15
Celular: 300 575 7104
E-mail: fundacionaguaamiga@gmail.com
Calle 37 No. 102 – 30 Interior 138 Bloque 10
Urbanización El Alcázar – Santa Mónica 2

Medellín – Colombia

About these ads

3 comments so far

  1. carmen perez on

    Propongo un ejercicio bioenergético para abrir las llaves de producción de la Fundación y producir piezas de convocatoria, didácticas y científicas sobre el cuidado y protección del agua: Que cada uno de los miembros y simpatizantes consignemos $5.000 pesos o US$2.oo ó 2Euros en la cuenta de ahorros, obtengamos nuestro certificado de donación y la fundación haga un flujo de caja básico.

  2. Gana Casas on

    Inscríbete con tu número celular de Comcel en http://goo.gl/oS32G y comienza a construir la casa de tus sueños

  3. maria on

    me gustaria una casa de estas ecologicas. vivo en monteria cordoba y tengo una parcela de 1600m2 y me gustaria saber si hay alguien que me asesore o guie sobre como construir mi casa ecologica


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: